top of page
Buscar

“SI ES LO QUE QUIERES, PONLE TODO TU EMPEÑO”

  • Foto del escritor: Lidia Castro
    Lidia Castro
  • 13 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 20 sept 2019


Por: Silvana Burgos


La labor policial que desempeñan miles de peruanos no es muchas veces reconocida pese al hecho que de que día a día se encuentran combatiendo las grandes problemáticas sociales de nuestro país, como lo es la delincuencia y la venta de drogas, sin embargo, se le falta el respeto a la autoridad y se les denigra a personas simplemente por el cargo que tienen. A demás no se toma en cuenta cómo nació la vocación de servicio y el apoyo a la comunidad.

Esto le ocurre a Malabert Terrones, un joven policía de 23 años que labora en la Comisaria PNP del distrito de Buenos Aires, en Trujillo, quien nos compartió la labor que realiza dentro del lugar. Él se encontraba dentro de su sitio de labores y accedió a tener un breve charla conmigo. Resaltó que en la comisaría se ven todo tipo de denuncias, personas que no poseen un buen comportamiento y rebajan su trabajo, pero aun así el equipo policial debía darle el servicio necesario para resolver el problema que los aquejaba, sobrellevando ese tipo de situaciones e ignorarlas.

La convivencia con sus compañeros siempre ha sido respetuosa, todos los días se encuentra en la comisaría, las 24 horas del día por lo que se crea un ambiente ameno, Terrones garantiza que se vive solidariamente con el equipo pese a diversas intervenciones que muchas veces alteran su unión.

Desde pequeño quiso permanecer al ámbito policial, gracias a la influencia que tuvo de sus abuelos maternos quienes se desempeñaban como policías, por lo que, al momento de decidir una carrera profesional, no dudo en empezar su formación de servicio a la comunidad, aclara dentro de su escuela vivió una vida castrense, llena de sacrificio y dedicación. “Si es lo que quieres, ponle todo tu empeño”, mencionó Terrones.

Durante su etapa de formación cumplía muchas obligaciones que lo ayudaban, fue ahí donde se dio cuenta de la verdadera labor de un policía y que al salir la vida no sería sencillo. Tener una familia por quien trabajar y solventar gastos lo llena de motivación para seguir trabajando. El ser subordinado, es estar por debajo de alguien más hizo que aspirara a más, aun faltaban metas no se habían cumplido. Terrones sigue aspirando a tener más, aun no siente realizo laboralmente, a su corta edad tiene sueños que desea lograr a medida que desempeña policialmente y siendo mejor si es en lo que le gusta.

Aclara que hay deficiencias dentro de sus trabajos que perjudican sus operativos dentro de la ciudad de Trujillo, como lo es la falta de implemento vehicular y material, sin embargo, trata de garantizar un buen servicio a la comunidad de Buenos Aires.


 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

+51 943 281 424, +51 949 310 377, +51 968 028 485

  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter

©2019 por Trujillo Conectado. Creada con Wix.com

bottom of page