PERSONAL DE LIMPIEZA DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
- Lidia Castro
- 13 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 sept 2019
Por Sandra Barrenechea

Alguna vez te has puesto pensar como es el día a día del personal de limpieza de la Universidad Cesar Vallejo – Trujillo. ¿Cómo se sienten?, ¿De dónde vienen? o ¿Si tienen familia? Bueno este es el caso de la señora Luzmila, quien nos cuenta su historia y su fuerza por las cuales ella trabaja como personal de limpieza en esta Universidad.
Hace dos años atrás, a las cuatro y media de la mañana la señora Luzmila María Chávez Ferreira de cincuenta años sale de su casa, llegando a las cinco en punto a la universidad, como ella misma nos comenta: “Me cambio, cojo mi escoba, recogedor y tacho para comenzar a limpiar las aulas” siendo así el comienzo de su día a día. Cuando comenzó a trabajar en la universidad fue un poco dificultoso, pero se adaptó rápido, deben ganarle al tiempo ya que hacen maravillas para dejar todo limpio las aulas para que los estudiantes y profesores encuentren todo ya listo para estudiar, si no les llaman la atención, “Nos chancan, nos ponen memo” como dice Luzmila, es por eso que ellos deben avanzar rápido para comenzar después con los pasadizos, barandas, etc. Pero después su convivencia en la universidad es pacifica, se siente bien trabajar ya que ella se lleva muy bien con los alumnos, la respetan y quieren; “Si te portas bien con los alumnos los alumnos también te quieren” resaltó ella, diciendo que apoya y da consejos a los alumnos que requieran de su ayuda, algunos alumnos abrazan y saludan cuando pasan por sus costados.
Por otro lado Luzmila nos comenta que se deprimió bastante cuando su pareja la engaño y abandono, dejándola con tres hijos, dos hombres y una mujer siendo así este el motivo de dónde saca sus fuerzas por las cuales ella trabaja, puesto que aun uno de sus hijos va a postular para ser policía y los otros dos recién acaban de salir de sus respectivas universidades, siendo la meta de ella sacar adelante a sus hijos sea como sea, ya que comenta ella no puede decaer tiene que ser firme, porque en algún futuro sus hijos verán su esfuerzo y estarán agradecidos con ella, dejando un ejemplo a seguir, que si lo haces por esfuerzo tienes tu recompensa.
VIDEO :
Excelente!