MIEMBROS DE LA POLICÍA AGREDEN ABRUPTAMENTE A COMERCIANTES AMBULANTES DEL CENTRO DE TRUJILLO (VIDEO)
- Lidia Castro
- 18 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 oct 2019

Por Silvana Burgos
Fatal momento pasaron varios comerciantes ambulantes durante un mandato municipal en la que miembros de la Policía Nacional del Perú, salieron la mañana del 16 de octubre a las calles del centro de Trujillo a desalojarlos de sus puestos de trabajo.
Entre golpes y empujones, los trabajadores informales tuvieron que abandonar los espacios en los que laboraban parcialmente; sin embargo, en esta ocasión, la policía tomó otras medidas para retirar a las personas que se resistían, siendo aún más violentos con ellos, tirando su mercancía y alimentos a las pistas, hasta procediendo a buscarlos dentro de los stands del Centro Comercial Boulevard.
Como ya se ha observado, en lo que va del año, se ha desalojado en diversas ocasiones a los comerciantes informales. La policía nacional luego de cumplir con el mandato municipal ordenado por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, tenían la labor de seguir resguardando las calles para erradicar definitivamente el comercio ambulatorio. Pese a esto, los trabajadores seguían asistiendo al lugar en que laboraban, evadiendo en más de una ocasión a la autoridad.
Ante lo ocurrido el burgomaestre Daniel Marcelo, preciso que continuarán los operativos hacia los comerciantes, precisó que serán tajantes hacia esta medida, además de que no lo hacen en contra del trabajo ambulatorio, si no como forma de controlar las áreas verdes y otros espacios de cualquier tipo de contaminación ambiental en la que organismos como el Segat están involucrados.
Este acto violento hacia los comerciantes, fue capturado en video por el usuario denominado como: Christopher Producciones. Las imágenes mostradas en su perfil desataron el enojó de los pobladores, quienes expresaron su desacuerdo mediante las redes sociales. Este video fue compartido en otros perfiles y sirvió para que medios de comunicación locales se enterarán de lo ocurrido.

Comentarios